Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la cuarta jornada de la Premier League
Este domingo, el Etihad Stadium será el escenario del 197.º derbi de Mánchester. Lo curioso es que el Manchester United llega a este clásico por delante del Manchester City en la tabla. ¿Podrá el Man City restablecer el orden? Aunque… ¿cuál es esa 'orden' históricamente hablando?
Manchester City
Durante décadas, el Manchester City fue visto como el segundo equipo de la capital industrial de Inglaterra, desde que el United empezó a construir su leyenda bajo el mando del futuro Sir Matt Busby, quien, irónicamente, comenzó su carrera como jugador del propio Man City. Hoy, el equipo celeste es dirigido por Pep Guardiola, quien nunca jugó en Inglaterra. En la última jornada, sus pupilos dejaron muchas dudas ante el Brighton & Hove Albion (1-2). Sí, Erling Haaland marcó su tercer gol de la temporada, pero poco más. En precisión, las Gaviotas fueron superiores: siete tiros a puerta contra tres. El joven James Trafford tuvo que intervenir varias veces de forma decisiva. Para este derbi, se espera el debut de Gianluigi Donnarumma bajo palos, aunque también hay dudas sobre su rendimiento.
Manchester United
El Manchester United también vive una situación inestable en la portería. Ederson se fue del Man City al fútbol turco, y los Red Devils también buscan desprenderse de André Onana, que está en negociaciones con el Trabzonspor, aunque el traspaso sigue sin cerrarse. En la victoria ante el Burnley (3-2), el encargado de custodiar el arco fue Altay Bayindir, quien tampoco inspira demasiada confianza. Aun así, el Man United ganó gracias a un penalti transformado por Bruno Fernandes en el minuto 97, que celebró como si fuese un tanto ante el Liverpool. Es el reflejo de lo que significa cada punto en esta etapa de reconstrucción.
Manchester City vs Manchester United Pronóstico
Los derbis de Mánchester siempre son impredecibles. Incluso en la desastrosa campaña pasada, el Manchester United logró sacar cuatro puntos ante el Man City. En esta ocasión, también tiene opciones de competir de tú a tú. Aunque puede terminar cayendo, es poco probable que lo haga por más de un gol.