Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
Este partido es el duelo de la jornada solo por el nombre de los clubes y por su rivalidad local, porque en lo deportivo, Manchester United ya no tiene mucho que jugar. Su única motivación es arruinarle la fiesta a su eterno rival.
Manchester United
Y puede hacerlo. Incluso sin estar en su mejor momento (¿cuándo fue la última vez que lo estuvo?), Man United ya logró robarle puntos a Man City en la primera vuelta. En aquel entonces, el equipo de Guardiola pasaba por una crisis: lesiones, rotaciones constantes en defensa y falta de estabilidad. El resultado fue una sorprendente victoria de Man United por 2:1. Amad Diallo fue el héroe ese día: forzó un penal para Bruno Fernandes y marcó el gol decisivo. Hoy, sin embargo, Diallo está lesionado, igual que otros seis jugadores clave. Esta semana, sin ellos, United perdió por 1:0 ante Nottingham Forest.
Manchester City
Pero tampoco es que a Manchester City le esté yendo mucho mejor. En marzo también perdió ante el mismo Nottingham Forest, con un Haaland desaparecido. Ahora el noruego está descartado por una lesión en el tobillo sufrida contra el Bournemouth y no volverá hasta mediados de mayo. La responsabilidad ofensiva recae sobre Omar Marmoush, pero su efectividad no convence: en el partido ante Leicester City marcó un gol, pero necesitó nueve remates, cuatro de ellos bloqueados.
Manchester United vs Manchester City Pronóstico
Man City necesita esta victoria para seguir luchando por un puesto en la Champions League. Aun así, viendo su situación ofensiva actual y las bajas de ambos equipos, no parece que vayamos a ver un festival de goles en Old Trafford.