Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Premier League.
Ambos equipos acaban el campeonato sin objetivos claros en el torneo. Manchester United está centrado en la final de la Europa League, pero el próximo partido es una oportunidad para romper una racha de seis partidos sin ganar en la Premier League y mantener un ritmo de lucha hasta el partido decisivo del torneo europeo. El West Ham hace tiempo que se ha quedado fuera de la lucha por un puesto en la zona de competencias europeas y se limita a jugar por inercia lo que queda de temporada, y ya lleva ocho jornadas consecutivas sin ganar.
Los Diablos Rojos mostraron un fútbol ofensivo en las semifinales de la Europa League frente al Athletic (3:0, 4:1), pero tampoco han bajado el ritmo en la Premier League. En las 10 últimas jornadas, el conjunto de Amorim marcó en siete ocasiones. Y a pesar de la rotación de la plantilla en el reciente enfrentamiento contra el Brentford, los mancunianos marcaron tres veces, si bien no fue suficiente (3:4). Por otro lado, los problemas en defensa no han desaparecido: en este tramo, el United ha recibido una media de 1,6 goles por partido, y la rotación de porteros no hace más que agravar la situación.
El equipo de Graham Potter está sumido en una profunda crisis: ocho partidos consecutivos sin ganar (4 empates, 4 derrotas), incluidas tres derrotas consecutivas de visitante ante el Wolverhampton (0-1), el Liverpool (1-2) y el Brighton (2-3). Sin embargo, el West Ham sigue siendo peligroso en ataque: los Hammers han marcado en seis de sus últimos siete partidos, y Bowen ha marcado en tres de ellos. Pero la defensa está fallando: los visitantes han concedido en ocho partidos de liga consecutivos.
Dado el buen momento ofensivo del Manchester United y la vulnerable defensa del West Ham, los locales tienen una excelente oportunidad de romper su racha de derrotas en la liga. Ahora bien, los Hammers cuentan con alguien capaz de marcar, incluso tras la baja de Antonio. El partido será abierto y ambos clubes encontrarán sus oportunidades en la portería contraria.