Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido amistoso.
Un enfrentamiento poco habitual entre dos clubes de primer nivel que nunca se han enfrentado en competiciones europeas. Ambos equipos siguen caminos diferentes: el Marsella está construyendo un proyecto ambicioso con De Zerbi, mientras que el Sevilla atraviesa una dolorosa crisis. El favorito lógico es el equipo local.
Marsella
Tras la crisis de hace dos años, los franceses apostaron por la renovación. Llegaron Rabiot y Greenwood, y lo más importante fue el nombramiento de De Zerbi. Bajo su dirección, el club quedó subcampeón de la Ligue 1 y volvió a la Liga de Campeones. Ahora la actividad en el mercado de fichajes es moderada, pero ha vuelto Obameyang y se ha mantenido la columna vertebral del equipo. El esquema es un ataque posicional agresivo, una línea defensiva alta y densidad en el centro. El estado de forma en la pretemporada es bueno: cuatro partidos amistosos sin derrotas (dos victorias y dos empates).
Sevilla
El club ganó la Europa League por séptima vez en el 2023, pero desde entonces ha ido en declive. 41 puntos la temporada pasada, cambio de entrenadores, problemas financieros. Ahora se ha nombrado como técnico a Matías Almeida, autor de un doblete con el AEK en Grecia. Sin embargo, los fichajes son mínimos: cesiones y agentes libres. La plantilla se ha debilitado y no hay estabilidad. En los partidos amistosos, el equipo parece inmaduro y sin ideas, aunque ha conseguido 2 victorias en 4 encuentros, también ha sufrido 1 derrota ante el Birmingham.
Pronóstico
La forma, la composición y la motivación están del lado de los franceses. El Marsella parece un equipo compacto, ataca de forma variada y debería aprovechar los puntos débiles del Sevilla. Para mí, el favorito es aquel que tiene una plantilla más compacta y estable, y ese es el Marsella.