Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
El enfrentamiento entre Memphis Grizzlies y Houston Rockets tiene todo para convertirse en uno de los más interesantes de esta temporada. Ambos equipos son los principales perseguidores de Oklahoma City Thunder en la Conferencia Oeste y, si no ocurre ninguna sorpresa, podrían enfrentarse en las etapas decisivas de la conferencia.
Memphis Grizzlies
Memphis Grizzlies regresó recientemente de una gira como visitante que no fue muy exitosa. Sin embargo, iniciaron su serie en casa con fuerza, venciendo con autoridad a Dallas Mavericks (119:104), una derrota que marcó la quinta consecutiva para Dallas Mavs. A pesar de esto, Memphis Grizzlies enfrenta sus propios problemas, ya que tres de sus principales jugadores están lesionados: Desmond Bane, Marcus Smart y Ja Morant. Estas bajas son significativas, especialmente porque todos ellos tienen roles importantes en el ataque. Aunque pudieron manejarse bien contra un debilitado Dallas Mavericks, Houston Rockets es un rival de otro nivel. Además, la defensa de Memphis Grizzlies tiene serias deficiencias, ocupando actualmente el puesto 21 en la liga en términos de eficiencia, permitiendo un promedio de 115 puntos por partido.
Houston Rockets
Houston Rockets llega a este partido con confianza tras ganar sus últimos dos encuentros. Derrotaron con contundencia a Washington Wizards (135:112) y también vencieron a Los Angeles Lakers (119:115). En ambos partidos, Jalen Green y Amen Thompson brillaron, combinando 49 y 56 puntos respectivamente. Además, Houston Rockets posee la tercera mejor defensa de la liga, permitiendo solo 106.8 puntos por partido y limitando a sus oponentes a un 44.8% de acierto en tiros de campo. Se espera también el regreso del ala-pívot Tari Eason para este partido, lo que reforzará significativamente el rendimiento de Houston Rockets en ambos lados de la cancha. Eason promedia 11.3 puntos y 6.5 rebotes por partido esta temporada.
Memphis Grizzlies vs Houston Rockets Pronóstico
Memphis Grizzlies está en una situación complicada debido a la gran cantidad de lesiones en su plantilla. Mientras que contra equipos más débiles esto puede pasar desapercibido, competir contra Houston Rockets requiere un equipo completo. Sin necesidad de complicaciones, la apuesta más lógica es a favor de los visitantes.