Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
Memphis Grizzlies atraviesa un gran momento de forma y ya se ha instalado en la segunda posición de la Conferencia Oeste. Por su parte, San Antonio Spurs se encuentra en una situación en la que solo puede soñar con el Play-in. Los Spurs han perdido 9 de sus últimos 12 partidos y su defensa no logra resistir la presión, algo que puede aprovechar el mejor ataque de la liga.
Memphis Grizzlies
Memphis Grizzlies ha ganado ocho de sus últimos nueve encuentros y cuenta con la ofensiva más potente de la NBA, con un promedio de 123,2 puntos por partido. El equipo ha demostrado que puede ganar incluso sin Ja Morant (20,3 puntos por partido). En los últimos encuentros, Luke Kennard brilló con 22 puntos ante Houston Rockets, Desmond Bane sumó 22 y 24 en sus dos partidos previos, y Jaren Jackson Jr. anotó más de 19 puntos en 15 de los 16 encuentros disputados en enero.
San Antonio Spurs
San Antonio Spurs es uno de los peores equipos del Oeste. Su defensa es un desastre, permitiendo un promedio de 113,7 puntos por partido (18.º en la liga). En los últimos ocho encuentros, ha encajado más de 124 puntos por partido, y en los dos enfrentamientos previos contra Memphis Grizzlies, recibió 140 y 129 puntos. Incluso en su último partido contra Miami Heat, donde mostró una imagen competitiva, terminó cayendo por 103:105. Su principal problema es la excesiva dependencia de Victor Wembanyama (24,6 puntos por partido), quien probablemente se perderá este encuentro.
Memphis Grizzlies vs San Antonio Spurs Pronóstico
Memphis Grizzlies ya ha derrotado cómodamente a San Antonio Spurs en dos ocasiones esta temporada y tiene grandes posibilidades de repetir la historia. Dada su excelente forma, su poder ofensivo y los problemas defensivos de los Spurs, además de la posible ausencia de Wembanyama, apostamos por una victoria de los Grizzlies con un hándicap reducido.