José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Ligue 1.
La final del play-off de ascenso/descenso de la Ligue 1 es territorio conocido para el Metz, que intentará desquitarse de la derrota sufrida el año pasado ante el Saint-Étienne y regresar a la máxima categoría. Si lo consigue contra el Reims, entonces el cuadro granate vivirá la próxima temporada su undécimo cambio de liga desde que descendió a la tercera categoría del fútbol francés en la campaña 2012/13.
El Metz se ganó su puesto en esta eliminatoria gracias a su tercer puesto en la Ligue 2 antes de que una dramática victoria por 1-0 en el minuto 93 contra el Dunkerque en semifinales le asegurase el pase. La afición local confía en que su equipo empiece con buen pie la eliminatoria, no solo porque los hombres de Stéphane Le Mignan solo han perdido una vez en casa en liga esta temporada, sino también porque el Metz está invicto en sus 15 últimos partidos en casa contra el Reims desde 1975 en adelante.
El Reims afronta un tramo final de tres partidos para definir su temporada, ya que entre los dos encuentros de esta eliminatoria también disputará la final de la Coupe de France contra el PSG, campeón de la Ligue 1. Es posible que los hombres de Samba Diawara sigan sorprendidos por el hecho de que su permanencia de siete temporadas en la máxima categoría esté ahora en peligro, ya que no solo permitieron un gol de penalti en el minuto 86 para perder por 2-1 ante el Lille en la última jornada, sino que eso, unido al gol de penalti del Le Havre en el minuto 99 para derrotar al Estrasburgo por 3-2, es la razón por la que terminaron la campaña en la 16ª posición.
El cuadro de Reims ha sufrido 13 derrotas de liga en lo que va de 2025 y esa es la tercera cifra más abultada de las dos primeras divisiones francesas, solo por detrás del colista de cada liga. Una nueva derrota aquí podría ser fatal para los rojiblancos, ya que ningún equipo que haya perdido el partido de ida ha ganado la eliminatoria desde que se reintrodujeron los play-offs en la temporada 2016/17.
La apuesta recomendada es la de triunfo local.