Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Ligue 1.
El regreso del Metz a la Ligue 1 comienza con un partido en casa contra el Estrasburgo. Los locales sueñan con consolidarse en la élite, pero la prueba inicial que les toca es muy complicada: un rival con grandes ambiciones y reforzado tras un potente mercado de fichajes durante este verano.
La antepasada temporada en la élite terminó en catástrofe: 21 derrotas en 34 jornadas y la consiguiente expulsión tras los partidos de promoción. Sí, el Metz logró volver a la élite tras derrotar al Reims en el repechaje, pero eso no le añade optimismo. En verano, las incorporaciones fueron mínimas, mientras que se marcharon los líderes y el equipo sufrió varios reveses en los partidos amistosos. Es significativo que el último juego de preparación antes del inicio terminara con una derrota aplastante ante el Hoffenheim (0-8). En estas condiciones, es difícil esperar de los Granates un sólido debut en la primera división del fútbol francés.
Los visitantes terminaron la temporada pasada en la séptima posición y se aseguraron una plaza en las competiciones europeas. Durante el verano, el club de la Alsacia se ha reforzado con una inversión de más de 100 millones de euros, la incorporación a préstamo de jugadores del Chelsea y la continuidad de Liam Rosenior como entrenador. El ambiente en el Estrasburgo es positivo y la plantilla se ha reforzado de forma concreta y profunda. El jueves les espera la clasificación para la Liga de Conferencias contra el Brøndby, pero ahora toda su concentración está puesta en el inicio de la Ligue 1.
La diferencia en los enfoques respecto a la pretemporada es enorme: el Metz perdió a sus jugadores más importantes y realizó una preparación mediocre, mientras que el Estrasburgo se reforzó y parece estar motivado. El factor de las copas europeas no debería ser un obstáculo; al contrario, los dirigidos por Rosenior intentarán tomar ritmo desde las primeras jornadas. Teniendo en cuenta los problemas de los anfitriones y la calidad de la plantilla visitante, la apuesta por la victoria de estos últimos es lógica.