Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido amistoso.
México
El Tri no participa en la fase de clasificación y por eso viene disputando una serie de partidos amistosos. En septiembre, empató 0-0 con Japón y logró un empate con goles contra Corea del Sur (2-2). El equipo está en plena forma tras ganar dos trofeos consecutivos: en primavera ganó la Liga de Naciones de la CONCACAF y en verano, la Copa Oro, tras vencer a Estados Unidos por 2-1. Sin embargo, los mexicanos tienen problemas con Colombia: tres derrotas consecutivas, dos de ellas por 2-3. Aun así, México no ha perdido en 12 de sus últimos 13 partidos, lo que demuestra su estabilidad, especialmente en casa.
Colombia
Los sudamericanos terminaron la fase de clasificación en tercer lugar con 28 puntos y una impresionante racha de cinco partidos sin perder. Tras tres empates, los "cafeteros" vencieron con autoridad a Bolivia (3-0) y Venezuela (6-3). En los enfrentamientos directos contra México, la balanza se inclina a su favor, con seis victorias en los últimos ocho partidos. El equipo juega a un ritmo alto, utiliza activamente las bandas y las jugadas a balón parado, y su ataque es capaz de romper cualquier defensa.
Pronóstico
La forma y el potencial ofensivo de ambas selecciones apuntan a un partido con muchos goles. México casi siempre marca en casa, y Colombia se presenta con un ataque de mucho peso.