Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
Hace poco más de una semana, estos equipos se enfrentaron en Pensilvania y Miami Heat se impuso con total autoridad por 118:95. Ahora, el equipo de Florida está inmerso en la lucha por entrar en zona de Play-in y tiene opciones reales de escalar del décimo al séptimo puesto. La motivación en casa no le falta.
Miami Heat
Tras una dura racha de nueve derrotas consecutivas, Miami Heat ha logrado reaccionar con seis victorias en sus últimos ocho encuentros. Erik Spoelstra ha reajustado el sistema defensivo y los resultados no han tardado en llegar. En este tramo, Miami Heat ha encajado solo 102 puntos por partido y fue capaz incluso de frenar a Boston Celtics, que promedian 116,8 puntos por partido, con una victoria por 124:103. Gracias a esta mejoría, la defensa del equipo ha vuelto a situarse en el séptimo lugar de la NBA, con medias de 109,9 puntos permitidos por encuentro y un 46,6% de acierto de sus rivales en tiros de campo.
Philadelphia 76ers
La mala racha de Philadelphia 76ers ya alcanza las 11 derrotas consecutivas. Kyle Lowry regresó brevemente tras su lesión, pero pronto decidió que el banquillo no era lo suyo esta temporada. No volverá a jugar. En los últimos 10 partidos, Philadelphia 76ers ha promediado 106,9 puntos por encuentro. Sin embargo, esos números hay que cogerlos con pinzas, ya que en ese periodo se enfrentó a equipos como Washington Wizards (114:119), San Antonio Spurs (120:128) y Atlanta Hawks (119:132), tres de las peores defensas de toda la liga. Contra ellos fue donde inflaron las estadísticas.
Miami Heat vs Philadelphia 76ers Pronóstico
En lo que va de temporada regular, estos equipos ya se han enfrentado en tres ocasiones y Philadelphia 76ers solo ha anotado una media de 95 puntos por partido. Miami Heat llega con motivación, en forma y con el apoyo de su afición, lo que hace aún más difícil que los visitantes puedan romper su sólida defensa. No parece probable que el desmotivado Philadelphia 76ers logre una anotación alta.