Los Miami Heat no terminan de consolidarse en el top-6 del Este por la enorme igualdad en la conferencia. Uno de sus principales rivales, precisamente los Toronto Raptors, solo les aventajan en dos victorias, así que el duelo directo puede mejorar de forma considerable su situación.
Miami Heat
El problema para este partido es que los Miami Heat llegan en un momento de forma pésimo. En sus ocho últimos encuentros solo han ganado uno, y además fue ante uno de los colistas, los Brooklyn Nets (106-95). Todo se explica por la fuerte reducción de la rotación de Erik Spoelstra. Ahora no puede contar con Tyler Herro, Pelle Larsson y Nikola Jović, que entre los tres aportaban en torno a 40 puntos por noche. Para cualquier equipo, una pérdida así sería un auténtico desastre.
Toronto Raptors
En los Toronto Raptors el panorama no es mucho mejor: dos triunfos en ocho partidos. En gran medida, esta caída se debe a la lesión de RJ Barrett. Era uno de los jugadores clave y en 31 minutos en pista promediaba 19,4 puntos y 3,8 asistencias. Además, esta temporada ha bajado claramente el rendimiento de Gradey Dick: si el curso pasado el escolta firmaba 14,4 puntos por noche, ahora esa cifra ha caído a 6,4 y ya en varias ocasiones se ha quedado sin anotar un solo tiro de campo.
Pronóstico Miami Heat vs Toronto Raptors
Ahora ambos equipos atraviesan un bache y necesitan la victoria de forma urgente. Teniendo en cuenta sus problemas en ataque, todo apunta a un partido de anotación baja. No parece que vaya a haber un intercambio constante de canastas.
