Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA
El año pasado, Minnesota perdió ambos partidos contra los Celtics, pero ahora ya ha comenzado 2025. ¿Lograrán los locales detener a uno de los líderes del Este?
Minnesota Timberwolves
En la víspera del Año Nuevo, los Timberwolves tuvieron que enfrentar a otro líder, esta vez del Oeste, los Thunder. Jugaron de visitantes, y Minnesota logró resistir durante toda la primera mitad, pero en el tercer cuarto sufrieron un desplome (23-43), lo que resultó en una derrota (105:113). Sin embargo, eso fue fuera del estado de la Estrella del Norte. En el Target Center, el equipo de Chris Finch ha logrado cuatro victorias en los últimos seis partidos.
Boston Celtics
Boston, con un récord de temporada de 24-9, ha sufrido cinco de esas nueve derrotas en los últimos diez partidos. En un momento, una serie de siete victorias consecutivas como visitante parecía interminable, pero se detuvo ante un Cleveland aún más impresionante (111:115), y ahora los Celtics llevan solo dos triunfos en sus últimos cuatro partidos como visitantes. Han tenido dos victorias contundentes, pero ¿contra quién? Contra unos Wizards que no saben ganar ni en casa (5-12) (112:98) y los Bulls (5-11) (123:98). Los Timberwolves, por su parte, tienen un saldo positivo en su cancha (9-6).
Minnesota Timberwolves vs Boston Celtics Pronóstico
Es cierto que en los enfrentamientos directos, los Celtics dominan a Minnesota (8-2 en tiempos recientes), pero su último partido en Minneapolis, todavía en 2023, terminó con una victoria local 114:109 en tiempo extra, y antes de eso solo perdieron por dos puntos (102:104). Así que una victoria de los verdes es bastante posible, pero en el último momento y por una diferencia mínima.