El duelo entre los Minnesota Timberwolves y los New York Knicks es el partido más destacado de la jornada en la NBA. No es para menos: se enfrentan el quinto clasificado de la Conferencia Oeste y el segundo de la Conferencia Este. En Minneapolis el espectáculo está prácticamente garantizado.
Minnesota Timberwolves
Los Minnesota Timberwolves están firmando un mes de diciembre sobresaliente. En 10 partidos solo han perdido en dos ocasiones y, además, fueron capaces de tumbar incluso a los, en teoría, imparables Oklahoma City Thunder (112-107).
Anthony Edwards, recién regresado de otra lesión, está en un gran momento y en los dos encuentros que ha disputado promedia 25 puntos. Y, a diferencia de otros tramos de la temporada, su producción anotadora no está restando al colectivo: en ambos choques hasta seis jugadores del conjunto superaron la barrera de los 10 puntos.
New York Knicks
Los New York Knicks, después de conquistar la NBA Cup, se han quedado prácticamente sin su quinteto titular. En Minneapolis no podrán contar con Jalen Brunson, OG Anunoby ni Miles McBride. Los tres figuran entre los seis máximos anotadores del conjunto, por lo que sus ausencias son una auténtica catástrofe para Mike Brown.
Especialmente delicada es la baja de Brunson, sobre quien se sostiene todo el ataque del equipo neoyorquino: él anota, dirige y marca el ritmo. Y, a día de hoy, el conjunto no tiene a nadie capaz de sustituirle con garantías.
Pronóstico Minnesota Timberwolves vs New York Knicks
Los Minnesota Timberwolves están en un gran momento y no deberían tener problemas para superar a unos New York Knicks muy castigados por las bajas, más aún jugando en su pista. No esperamos un encuentro especialmente igualado, por lo que la recomendación es apostar por la victoria de los locales con hándicap -7,5 puntos a su favor, incluyendo la prórroga.
