Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Aunque Minnesota Wild ha ganado sus últimos tres partidos, solo anotaron cinco goles en total. Esto se debe principalmente a la ausencia de Kirill Kaprizov (23 goles y 27 asistencias) por lesión. La posibilidad de que participe en el encuentro contra Edmonton Oilers también es muy incierta.
Minnesota Wild
La pérdida de tres defensores clave (Jared Spurgeon, Brock Faber y Jonas Brodin) de las dos principales líneas defensivas no augura nada positivo para Minnesota Wild. Esto ha desestabilizado sus formaciones tanto en situaciones de power play como de penalty kill. En ocasiones, el equipo logra compensar con el excelente rendimiento del portero Filip Gustavsson en la primera mitad de la temporada (promedio de 2.50 goles permitidos por partido). Sin embargo, incluso él ha mostrado fallos recientemente. En su último encuentro contra Edmonton Oilers, también en casa, permitió seis goles, y Minnesota perdió 1:7.
Edmonton Oilers
La ofensiva de Edmonton Oilers tiene el potencial para abrumar a cualquier equipo. Aunque ocupa el octavo lugar en ataque en la liga (3.26 goles por partido), cuenta con el máximo goleador de la NHL en Leon Draisaitl, quien suma 31 goles. Además, sus 33 asistencias lo colocan en el segundo lugar en la carrera por el Art Ross Trophy. El equipo dirigido por Chris Knoblauch ha ganado seis de sus últimos siete partidos. Solo uno de estos encuentros fue de baja anotación, un reciente 1:0 contra Los Angeles Kings. En los demás, siempre anotaron al menos tres goles.
Minnesota Wild vs Edmonton Oilers Pronóstico
La dependencia de Minnesota Wild en algunos de sus líderes será evidente en este partido, y Filip Gustavsson no podrá resolver la situación solo. Por lo tanto, Edmonton Oilers ganará, anotando al menos tres goles.