Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de los playoffs de la NHL.
Tras cinco partidos, Vegas Golden Knights lidera la serie por 3-2, algo que muchos daban por hecho antes del inicio. Sin embargo, Minnesota Wild está plantando cara con determinación. El quinto encuentro se resolvió solo en la prórroga (3:2).
Minnesota Wild
Minnesota Wild estuvo muy cerca de ganar el quinto partido disputado en Las Vegas. En el inicio del tercer periodo logró empatar, y a falta de 1:16 para el final, Ryan Hartman anotó lo que parecía el tercer gol. Pero tras la revisión en vídeo, los árbitros anularon el tanto por un fuera de juego milimétrico. Antes del último periodo, hubo un cambio inesperado en la portería: Filip Gustavsson, que estaba cumpliendo con solvencia (23 paradas de 25 tiros, 92%), fue sustituido por Marc-André Fleury. El veterano de 40 años no lo hizo mal, pero no pudo detener el disparo de Brett Howden en el quinto minuto de prórroga.
Vegas Golden Knights
Posteriormente se supo que Gustavsson fue sustituido por enfermedad, un problema que ya lo había afectado antes del partido. Su presencia en el sexto encuentro está en duda, lo que representa un duro golpe para Minnesota Wild. En Vegas Golden Knights también hay incógnitas: Pavel Dorofeyev no disputó los últimos minutos del quinto partido, con su última presencia en el hielo en el minuto 56. No se ha revelado el tipo de lesión. En ese partido realizó cinco tiros a puerta, pero no sumó puntos.
Minnesota Wild vs Vegas Golden Knights Pronóstico
La posible baja de Gustavsson tendría un impacto mayor en Minnesota Wild que la ausencia de Dorofeyev en Vegas Golden Knights, ya que el ruso no ha sido determinante en esta serie. Por eso, pese al factor cancha a favor de Minnesota Wild, veo a Vegas Golden Knights como el claro favorito. Además, el equipo querrá evitar un séptimo partido, donde todo puede pasar. Apostaremos con hándicap neutro por precaución.