Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de cuartos de final del WTA Wimbledon.
Estos cuartos de final de Wimbledon podrían quedar en la historia, dado que Mirra Andreeva, de 18 años, repitió el récord de María Sharapova al convertirse en la mujer más joven en alcanzar esta fase del torneo en 20 años. Su rival será la experimentada Belinda Bencic, que se ha metido entre las ocho mejores por primera vez en nueve visitas a Londres.
Andreeva está realizando una temporada impresionante y ya se ha consolidado entre las 10 primeras del ranking mundial. Mirra lleva 10 victorias en 12 partidos en Wimbledon desde 2023 y ha ganado cuatro de sus últimos cinco cuartos de final en pista dura y hierba. Todavía no ha cedido ningún set en Londres y su sólida victoria por 6-2 y 6-3 ante Navarro, que eliminó a Kudermetova y Krejcikova, dejó en evidencia el gran momento que atraviesa la tenista rusa.
Bencic está mostrando resultados decentes tras su baja por maternidad, pero no se los puede calificar de contundentes. Contra Alexandrova, la suiza tuvo suerte: fue peor en el número de errores activos y no forzados, pero aun así ganó (7:6, 6:4). Antes, en el partido con Cocciaretto, el juego también se decidió también en el tie-break. Belinda no suele arreglarselas con las mejores tenistas del Circuito y ha perdido cinco de sus siete partidos contra jugadoras del top-10 desde que volvió a las canchas.
Andreeva juega al nivel de una jugadora Top 5 de la WTA y se caracteriza por su variación de golpes y su templanza. Ante Bencic, que dependerá de cómo llegue físicamente y a la que no le va bien contra las mejores, la rusa terminará el partido en dos sets.