Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido del torneo WTA de Pekín.
En la primera ronda, Andreeva venció con autoridad a la china Zhu Lin por 6-2 y 6-2. En una hora y 19 minutos, metió un ace, cometió dos dobles faltas y materializó cinco de nueve breaks. En el US Open, Mirra llegó a la tercera ronda, donde perdió ante una rival más experimentada, pero antes de eso había aplastado a Alycia Parks (6:0, 6:1) y a Anastasia Potapova (6:1, 6:3). Actualmente, la rusa ocupa el quinto puesto en el ranking mundial y mantiene un alto nivel de forma constante, sin dar prácticamente respiro ni siquiera a la rivales más fuertes.
La española comenzó en Pekín con una victoria sobre Jacqueline Cristian (6:4, 6:0) y luego venció a Dayana Yastremska por 7:5, 6:4. En estos partidos, Maneiro realizó tres aces, cometió cinco dobles faltas y materializó cuatro de seis puntos de quiebre. A pesar de su exitoso comienzo, su nivel aún está lejos de la élite: en la clasificación de la WTA se encuentra en torno al 50. La española aún no tiene experiencia ni estabilidad frente a las tenistas del top-5.
La diferencia de clase es evidente: Andreeva juega al máximo nivel y se impone con autoridad a rivales de su mismo nivel y de nivel inferior. Maniero puede aguantar algunos games, pero a la larga el partido le resultará demasiado difícil.