Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Ligue 1.
El último y el primer equipo de la liga francesa se enfrentarán en el Stade de la Mosson, el último ya en calidad de campeón. Sí, hubo un tiempo en que el Montpellier superó al PSG, que ya se había enriquecido con dinero de Oriente Próximo, y logró salir campeón, pero eso ya es historia.
Dentro de unos meses, se acordarán de esto ya en la Ligue 2, pero, por ahora, el local puede aprovechar el momento y derrotar al líder de la Ligue 1, ya que lo principal para el PSG ahora es ganar la Liga de Campeones. Pero, ¿cómo hará el Montpellier para ganarle al conjunto de Luis Enrique si no es capaz de marcarle siquiera a los equipos más modestos? Bueno, le marcó al Brest en la ronda anterior, club que por lo menos participó en la Liga de Campeones durante esta temporada. ¿Pero ni un solo gol contra Le Havre, Angers y Reims, que luchan por la permanencia? Los Paladines no merecen otro destino que el descenso.
El campeón llega a este partido tras la vuelta contra el Arsenal en la Liga de Campeones. La rotación de la plantilla ya se ha saldado con tres encuentrossin ganar y un solo empate. Hubo reparto de puntos con el Nantes (1-1), amenazado por el descenso, mientras que sufrieron derrotas a manos del Niza y el Estrasburgo. Por ejemplo, prueba encontrar una similitud entre la plantilla del PSG en esos partidos con respecto al de Liga de Campeones. Yo sólo encontré una: en ambos casos, el centrocampista João Neves apareció en la alineación titular.
Las derrotas del club parisino se explican por el nivel de sus adversarios y por lo que los motiva. El Montpellier no tiene ni nivel ni motivación, así que espero que el PSG gane por al menos dos goles.