Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
En su último encuentro, Montreal Canadiens aplastó a Columbus Blue Jackets (5:1), pero parece que solo puede imponerse de esa manera a equipos de su mismo nivel, ya que no hay nadie más débil que ellos en este momento. Aunque Edmonton Oilers está pasando por altibajos, claramente está en un nivel superior al de los quebequenses. ¿Podrán los Oilers llevarse tranquilamente los dos puntos?
Montreal Canadiens
En el partido contra Columbus Blue Jackets, a diferencia de muchos otros encuentros, todos los jugadores aportaron, y hasta 10 jugadores sumaron puntos. Normalmente, la producción ofensiva recae casi exclusivamente en Nick Suzuki (18 partidos, 7+11) y Cole Caufield (18 partidos, 12+3). Sin embargo, en algunos de los últimos encuentros, Caufield ha estado apagado, lo que se refleja inmediatamente en los resultados del equipo. Contra New Jersey Devils, Toronto Maple Leafs y Minnesota Wild no logró sumar ningún punto, lo que resultó en derrotas sin opciones de remontada. En cambio, contra Buffalo Sabres y Columbus Blue Jackets, anotó dos puntos en cada partido, lo que llevó a victorias. A los rivales solo les hace falta anularlo para frenar a Montreal Canadiens.
Edmonton Oilers
Aun así, los números de los delanteros principales de los Canadiens no se comparan con los de los líderes de Edmonton Oilers. En los últimos cuatro partidos, Connor McDavid ha acumulado 11 puntos (4+7), mientras que Leon Draisaitl ha sumado 8 (4+4). Como resultado, el equipo ha conseguido puntos en estos cuatro partidos. Solo contra Toronto Maple Leafs los Oilers perdieron en tiempo extra (3:4), pero en este momento, los Leafs cuentan con una plantilla más equilibrada. En la última ocasión en la que ninguno de estos dos jugadores anotó puntos, el equipo de Chris Knoblauch cayó ante Vegas Golden Knights (2:4).
Montreal Canadiens — Edmonton Oilers Pronóstico
El resultado dependerá del desempeño de los líderes ofensivos de ambos equipos. No se puede confiar demasiado en los arqueros, ya que ambas parejas han sido inestables esta temporada (ningún portero ha alcanzado un 90% de paradas). Sin embargo, la dupla ofensiva de Edmonton Oilers tiene un 30% mejor rendimiento en sus enfrentamientos con Montreal Canadiens que la de los locales contra los Oilers, por lo que veremos bastantes goles por parte de los visitantes. Gracias a esto, Edmonton Oilers no perderá.