Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Serie A.
Antes del enfrentamiento directo, la diferencia entre Monza y Verona, que ha salido de la zona de descenso, es de siete puntos. Parece que el equipo de Bocchetti está lentamente perdiendo las esperanzas de salvación, pero en un partido en casa será crucial defenderse bien contra un rival directo.
Monza
En los últimos cinco partidos, Monza no ha aprendido a obtener puntos de manera constante, solo ha sumado tres puntos en este tramo (solo una sola otro equipo ha obtenido menos). Sin Pessina, quien lleva tiempo lesionado, la carga de ser el principal creador de juego recayó en Maldini, al que Atalanta está dispuesto a comprar. Monza ha generado 19,95 xG en 22 partidos de Serie A, lo cual es el peor registro por un margen considerable. Contra Genoa (0:2) el lunes, Akpa Akpro sufrió una lesión, y Bianco, quien lo reemplazó, recibió su quinta tarjeta amarilla de la temporada; ambos estarán ausentes para el partido del sábado.
Hellas Verona
En los mismos cinco partidos recientes, Verona solo ha marcado cuatro goles, siendo su peor ataque que el de otro club en la zona de descenso, Venezia (3 goles). En enero, Verona se encontró con un problema grave en la conversión de oportunidades: con 4,64 xG, solo lograron anotar un gol. Es evidente que en el campo del colista, el equipo de Zanetti no arriesgará y comenzará a actuar con cautela desde el primer minuto.
Monza vs Hellas Verona Pronóstico
En la octava jornada, Monza sorprendentemente aplastó a Verona fuera de casa (3:0), aunque dos de los goles llegaron en los minutos finales, cuando el rival se había abierto demasiado. Es claro que a los equipos en desventaja les será difícil crear ocasiones, por lo que no se debe esperar una abundancia de momentos ofensivos.