Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Ligue 1.
El derbi bretón entre Nantes y Rennes será uno de los duelos más intensos del fin de semana en Francia. Al componente táctico se suma la rivalidad regional, lo que garantiza un partido cargado de tensión.
Nantes
El Nantes llega con un inicio de temporada discreto: una sola victoria y tres derrotas en cuatro jornadas. Lo curioso es que todos sus partidos han terminado con el mismo marcador: 1-0, tanto a favor como en contra. El equipo dirigido por Pierre Aristouy practica un fútbol cerrado, con líneas compactas y pocas concesiones.
Rennes
El Rennes ha tenido un arranque más variado. Viene de una gran remontada ante el Olympique de Lyon (3-1), en un partido marcado por una expulsión rival en el minuto 75. Hasta ese momento, perdía 0-1. En otro encuentro frente al Lorient, sufrió dos expulsiones tempranas y acabó goleado (0-4). Más allá de esas excepciones con ventaja o desventaja numérica, los partidos del Rennes han sido cerrados y con pocos goles. De hecho, en todos los encuentros en los que ha habido 22 jugadores sobre el césped, se ha cumplido el total de menos de 2,5 goles.
Nantes vs Rennes Pronóstico
En los últimos 10 enfrentamientos entre ambos, el Rennes ha ganado 8 y el Nantes 2, sin empates. La superioridad reciente es clara, pero en un derbi tan equilibrado y tenso, lo más seguro es centrarse en el perfil del juego. Con dos equipos acostumbrados a mantener estructuras defensivas sólidas y poco margen ofensivo, lo más prudente es apostar por un duelo cerrado.