Mario Gago nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
Segundo turno de los octavos de final de la Champions League con duelos muy apetecibles: Messi visitará el estadio donde Maradona se hizo grande y el Bayern, que está dejando muchas dudas en Alemania viaja a Inglaterra para medirse contra el Chelsea.
En primer lugar vamos con el duelo en el sur de Italia. Gattuso ha logrado sumar 6 victorias en los últimos 7 partidos y, quitando la derrota en casa contra el Lecce inesperada, el equipo está sabiendo competir de forma organizada. En pocas semanas ha sabido crear un bloque que junta bien las líneas y que deja pocos espacios, contexto en el que el FC Barcelona puede sufrir si no es capaz de jugar al fútbol con velocidad. Teniendo en cuenta que el clásico está a la vuelta de la esquina y que en Napoli están mega-concentrados con hacer un buen papel en Europa tras una temporada gris en Serie A, creemos que el preparador local diseñará el duelo para que no haya demasiados goles. En definitiva creemos que se da el contexto para que, como mucho, se anoten 3 tantos en total.
En Stamford Bridge, el Chelsea de Frank Lampard se enfrentará a un rival duro: el Bayern Munich aunque no esté tan fino como otros años siempre es peligroso. Los 'blue' llegan de una importante victoria contra el Tottenham en casa que les habrá dado mucha moral (el alumno pudo con su profesor Mourinho) aunque en las últimas semanas hubo un bajón peligroso de los chavales pero aún así defienden con mérito la cuarta plaza de la Premier. El cuadro local estará marcado por ver qué portero sale titular, con Kepa castigado no parece que Willy Caballero pueda dar demasiadas garantías. En ese contexto Lewandowski y compañía deberían aprovechar para anotar al menos un tanto en el campo inglés mientras pensamos que por la forma de jugar de los londinenses con muchos chicos rápidos les debería permitir hacer también al menos un gol. Buscamos que ambos equipos anoten en un encuentro que puede ser más igualado de lo que parece a priori.
Apuesta combinada
Fútbol. Champions League. Napoli – Barcelona: Menos de 3,5 goles (cuota 1.44)
Fútbol. Champions League. Chelsea – Bayern: ambos equipos marcan (cuota 1.57)