El buen trabajo defensivo de Napoli y Bologna les ha permitido llegar a la final de la Supercopa de Italia. Es evidente que el conjunto napolitano, que se ha beneficiado de un día extra de descanso, intentará aprovechar su mejor estado físico para dominar el juego, pero los futbolistas de Italiano no cederán fácilmente.
Napoli
La victoria contra AC Milan (2-0) en las semifinales de la Supercopa de Italia marcó para Napoli el tercer partido consecutivo en el que salió la apuesta de menos de 2,5 goles. Antes de enfrentarse a los rossoneri, el equipo de Conte había ofrecido muy poco en ataque contra Benfica en la Liga de Campeones (0-2) y contra Udinese en la Serie A (0-1), acumulando solo 1,55 xG y solo dos tiros a puerta en 180 minutos.
Contra ellos, Højlund fue genial en el contraataque, marcando un gol y dando una asistencia, pero los cinco tiros a puerta y el 41% de posesión del conjunto no son especialmente impresionantes.
Bologna
El Bologna también registra una serie de partidos con pocos goles contra los grandes de la Serie A. Contra Lazio (1-1) y Juventus (0-1) en liga mostró un estado físico que podía mejorarse, pero antes de las semifinales de la Supercopa de Italia, el equipo de Italiano se benefició de descanso.
El conjunto visitante se defendió muy bien contra Inter Milano (2-1 tras penaltis) y fue apenas inferior a los milaneses en la producción ofensiva (1,25 frente a 1,27 en xG y 4-6 en tiros a puerta). Un posible problema para el cuadro boloñés es la lesión de Bernardeschi: sin él, la línea de ataque pierde frescura.
Predicción Napoli vs Bologna
En noviembre, el Napoli no mostró prácticamente nada en su visita a Bologna (0-2), un encuentro que hizo que la apuesta de menos de 2,5 goles saliera por cuarta vez en los últimos cinco enfrentamientos directos entre ellos. De cara a la final de la Supercopa de Italia, merece la pena fijarse en el mercado del total de goles bajo.
Recomendamos una apuesta de menos de 2,5 goles en el total del partido.





