Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Serie A.
A pesar de la derrota ante Atalanta (0:3) y el empate contra Inter Milan (1:1), Napoli se mantiene en lo más alto de la tabla de la Serie A. El líder necesita vencer a una Roma que, con el regreso de Claudio Ranieri al banquillo, probablemente centrará sus esfuerzos en reforzar la defensa en esta primera etapa del técnico.
Napoli
Tras la pausa internacional de noviembre, es probable que Napoli siga fiel a su estilo habitual. En 12 partidos, los napolitanos han anotado 19 goles (el registro más bajo entre los equipos del top 7) y han encajado solo nueve, con una defensa superada únicamente por la de Juventus (siete goles en contra). En su último partido contra Inter como visitante, Napoli estuvo cerca de sufrir su segunda derrota consecutiva, cediendo intencionadamente el control del balón a los milaneses (1.01-1.47 en xG).
Roma
La derrota frente a Bologna (2:3) fue el punto de inflexión que llevó a la directiva de Roma a realizar un cambio en el banquillo. Con cuatro derrotas en sus últimos cinco encuentros, Roma ha caído al puesto 12. Además, su rendimiento ofensivo fuera de casa es preocupante: solo cinco goles en seis partidos, superando únicamente a Genoa (3) y Lecce (0) en este apartado.
Napoli — Roma Pronóstico
En los últimos cuatro años, Napoli y Roma han visto cómo en cinco de sus últimos ocho enfrentamientos directos no marcaron ambos equipos. Con el estado actual de ambas plantillas, es poco probable que busquen un juego ofensivo desmedido. La prioridad será mantener solidez defensiva.