Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la NHL.
Los Devils llevan una racha sorprendente: sus últimos cuatro partidos han terminado fuera del tiempo reglamentario, y sólo una vez ha logrado ganar. Obviamente, los jugadores de Sheldon Keefe quieren romper este tramo negativo lo antes posible. Philadelphia, duodécimo en la conferencia, es el rival adecuado para volver a la senda de la victoria.
New Jersey Devils
Cabe destacar que New Jersey se ha enfrentado a rivales fuertes -el vigente campeón Florida, Tampa y los Rangers- en cada uno de sus últimos partidos. De hecho, es difícil calificar esta mala racha de otra cosa que no sea una coincidencia. El ataque de los Devils sigue jugando a un ritmo impactante. Su líder, Jack Hughes, está en plena forma: lleva 8 (3+5) puntos en los últimos cinco partidos. Los Devils también cuentan con una sólida defensa. Es la quinta de la liga y sólo recibe 2,53 goles por partido. Y su portero principal, Jakob Markström, está entre los 10 mejores y saca el 91,3% de los tiros.
Philadelphia Flyers
En teoría, Phila no tiene absolutamente nada que hacer ante un rival tan duro. Sí, no tiene el ataque más débil, con una media de tres goles, pero esa estadística es resultado sobre todo de haberle marcado a los peores equipos de la liga: le metieron seis a Anaheim y cinco a los Islanders. Dicho esto, la defensa de los Flyers es horrible. Es la 28ª de la liga y concede una media de 3,41 discos por partido.
Pronóstico
Los jugadores de los Devils están claramente disgustados por la victoria perdida contra Toronto, así que intentarán rehabilitarse ante su público lo antes posible. Teniendo en cuenta todos los problemas de los Flyers, creo que nada impedirá a los Devils conseguir el objetivo.