Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
Houston Rockets cierra su gira de tres partidos fuera de casa en el estado de Luisiana, donde se enfrentará a New Orleans Pelicans. El equipo local llega en un buen momento, ya que no pierde en su cancha desde el 13 de febrero.
New Orleans Pelicans
El secreto del buen momento de New Orleans Pelicans es sencillo: el equipo ha ido recuperando a sus jugadores clave. La gran diferencia entre esta buena racha y la serie negativa de diez partidos que tuvieron anteriormente está en la defensa. Los locales permiten ahora 112,6 puntos por cada 100 posesiones, frente a los 125,3 de antes. Además, Zion Williamson está firmando actuaciones brillantes. Cuando está en forma, New Orleans Pelicans se transforma en un equipo temible, y ahora mismo ese es el caso. Zion ha sumado 88 puntos y 26 asistencias en los últimos tres encuentros.
Houston Rockets
Houston Rockets cuenta con una plantilla muy profunda, pero la baja de Fred VanVleet ha afectado gravemente al rendimiento del equipo. El base titular se perdió la mayor parte de febrero, regresó brevemente y ha vuelto a ser baja. Durante este periodo, Houston Rockets ha registrado la 26ª eficiencia ofensiva de la liga, con apenas 110,3 puntos de media. Esta situación ha repercutido directamente en la fluidez del movimiento de balón. En 14 de los últimos 17 partidos, Houston Rockets ha cometido más pérdidas que su rival. Ante un equipo atlético y veloz como New Orleans Pelicans, esto puede ser un problema grave.
New Orleans Pelicans vs Houston Rockets Pronóstico
Houston Rockets no atraviesa su mejor momento. La última vez que ganó fuera de casa cubriendo un hándicap similar fue el pasado 18 de enero, ante Portland Trail Blazers. Con una línea inicial de +4,5, New Orleans Pelicans parece la opción más fiable.