Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la NHL.
Puede ocurrir hoy mismo: Alexander Ovechkin batirá el "eterno" récord de Wayne Gretzky. En el partido anterior contra Chicago, el ruso le igualó gracias a un doblete, por lo que el canadiense no pudo evitar felicitarle. También debería estar presente en este partido.
New York Islanders
Debido a esta expectativa, los Islanders están relegados al papel de una crónica. Y así será con cada rival hasta que Ovi marque el disco número 895, récord de la NHL. De este modo, afrontan su titánica tarea de llegar a los playoffs a través del segundo wild card. A falta de siete partidos, el equipo de Patrick Roy está a siete puntos del octavo clasificado, Montreal. El ritmo no es ni mejor ni peor que el de los demás contendientes (4-4-2) y ése es su problema. Así no se llega a la postemporada. Sólo en el último encuentro en casa ganó contra Minnesota (3-1). Antes de eso, cuatro derrotas. Algunos partidos (contra Tampa) tuvieron 5 goles, otros 10 (contra Carolina), pero en todos ellos la diferencia fue de al menos dos discos.
Washington Capitals
Washington está jugando algo relajado, permitiendo algunas pérdidas (6-3-1). Además de la carrera de Ovechkin por el récord Gretzky, está la de los Capitals con los Jets en la batalla por la Copa del Presidente. El club de Winnipeg aventaja en un punto al líder del Este, pero también ha jugado un partido más. Entre las cuatro derrotas del equipo de Spencer Carbery no hay ni una al azar. Incluso contra Buffalo perdió, pero hay que destacar que los Bisones están en su mejor momento (7-3-0). Los otros tres son clubes que llegarán a los playoffs.
Pronóstico
Dado que los Islanders serán incapaces en un 80% de ganarse el pasaje a los playoffs, Washington, en sintonía con el récord de Alexander Ovechkin, debería ganarle a los anfitriones, que simplemente no saben cómo acabar con la minoría (29º de la liga). Los Capitals demostraron contra Chicago cómo lidian con alineaciones desiguales, realizando dos de tres intentos.