Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
New York Knicks se mantiene en la parte alta de la Conferencia Este, firmando grandes resultados. Ya derrotó a Atlanta Hawks en casa esta temporada y tiene la oportunidad de repetir la hazaña. Atlanta Hawks, tras el cierre del mercado de traspasos, perdió a dos jugadores clave, pero aun así logró imponerse a un Milwaukee Bucks mermado (126:121), además de vencer a Washington Wizards (125:116) y Orlando Magic (112:106), dos rivales de menor nivel. Sin embargo, New York Knicks es un equipo de otra categoría, y jugando como visitante, Atlanta Hawks lo tendrá complicado para prolongar su racha de victorias.
New York Knicks
New York Knicks se muestra sólido en casa, ocupando el tercer puesto en el Este en porcentaje de victorias como local (64%). Su ofensiva es una de las mejores de la NBA, con un promedio de 117,8 puntos por partido, ubicándose en la quinta posición. La clave de este rendimiento ha sido Jalen Brunson, quien promedia 25,9 puntos y 7,5 asistencias, superando los 28 puntos en tres de sus últimos cuatro encuentros. También ha destacado Karl-Anthony Towns, quien anotó 40 puntos en la reciente victoria sobre Indiana Pacers (128:115). Otra de las fortalezas del equipo dirigido por Tom Thibodeau es el control del balón, ya que solo pierde un promedio de 13 posesiones por partido (tercera mejor marca de la liga) y permite a sus rivales apenas siete robos por encuentro.
Atlanta Hawks
Atlanta Hawks atraviesa un periodo complicado, con solo cuatro victorias en sus últimos 13 encuentros. Su defensa es una de las más débiles de la liga, permitiendo una media de 118,6 puntos por partido. Además, sufre graves problemas en el rebote, con solo 15,2 rebotes ofensivos por encuentro, lo que le sitúa en el puesto 26 de la NBA en este apartado. La ausencia de Clint Capela es un golpe significativo, ya que promediaba nueve rebotes por partido y era clave en la lucha bajo los tableros. Onyeka Okongwu ha intentado suplir su ausencia, pero sin Capela, Atlanta Hawks ha sido superado en la batalla por los rebotes en sus últimos tres partidos, permitiendo a sus rivales capturar más de 45 rebotes en cada uno de ellos.
New York Knicks vs Atlanta Hawks Pronóstico
New York Knicks regresa a casa tras un exigente partido contra Indiana Pacers, pero en su cancha ha sido un equipo muy sólido y ya venció a Atlanta Hawks hace tres semanas (119:110). La débil defensa de Atlanta Hawks no parece capaz de contener a una de las mejores ofensivas del campeonato. Todo apunta a una nueva victoria para los Knicks.