Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de los playoffs de la NBA.
Los Celtics se encuentran en una situación extremadamente difícil tras dos derrotas consecutivas en casa. Un 0-2 en la serie casi que es cosa juzgada, ya que ningún equipo en la historia de la NBA ha ganado nunca una serie tras ir 0-3 abajo. Por ello, este tercer partido es fundamental para los vigentes campeones. Los Knicks son la principal sorpresa de esta serie, y lo que se espera de ellos es que resistan, no que dominen. Toda la presión recae ahora sobre Boston.
New York Knicks
Los Knicks merecen todo nuestro respeto: dos veces remontaron una desventaja de -20 puntos de visitante y se encendieron en los minutos cruciales. Se nota que hay una gran química, y Brunson (5,9 puntos de media en los clutch) y Bridges están sacando el equipo adelante en los momentos finales. Pero durante los partidos, New York iba perdiendo, al tiempo que Boston tenía la iniciativa y controlaba más el balón. Los Knicks perdieron los dos partidos en cuanto a rebotes (49-59 en el primero y 46-51 en el segundo). El equipo de Thibodeau es inferior en general y si los Celtics mejoran su efectividad, será difícil para los Knicks contenerlos.
Boston Celtics
Los Celtics perdieron dos veces no por haber hecho un mal juego en general, sino por una pésima efectividad. En los dos partidos, los líderes del equipo acertaron 19 de 59 en tiros de campo (32%), y eso que el 75% de sus tiros estaban abiertos - uno de los peores números en playoffs en 10 años. Sin embargo, el combinado de Mazzulla sigue dominando en los tableros ( +23 en rebotes en los dos partidos), tiene el mayor porcentaje de victorias a domicilio (33-8) y la mejor defensa a domicilio de la temporada (105,7). La probabilidad de que Tatum, Brown y White fallen por tercera vez consecutiva es mínima.
Pronóstico
Tras dos derrotas decepcionantes, los Celtics mostrarán su nivel de campeones y no permitirán que el marcador pase a ser 0-3. A medida que ha ido avanzando la serie, han tenido ventaja y han perdido sobre todo por el bajo nivel de efectividad y la indecisión del entrenador. En este tercer juego, deberíamos esperar una gran actuación de Tatum o de Brown y un juego más agresivo sin descuidos al final.