Jose Ramon Exposito nos recomienda un pronóstico para la MLB.
Miami Marlins viaja a New York para enfrentar en el Citi Field a los Mets.
El conjunto neoyorquino continúa acercándose a la zona de clasificación; a pesar de haber perdido su último encuentro, la semana ha sido positiva, con 3 victorias y una caída. Momentos negativos de Cubs y Padres han hecho que se mantengan a solo 3 juegos del segundo comodín. Los Marlins pudieron ganar el primer partido de la serie (7-4) en la que la ofensiva fue protagonista con hasta 9 hits. La victoria los mantiene en la undécima posición, prácticamente sin posibilidades, pero mostrando un futuro brillante de cara a las próximas campañas.
El abridor para los visitantes será el estelar Edward Cabrera, viene de una sensacional salida ante los Bravos de Atlanta en la que trabajó por espacio de 7 episodios, sin permitir carreras, recibiendo apenas un hit y mostrando mucho dominio al retirar 10 bateadores por la vía del ponche. Su rival en el montículo, David Peterson; este lanzador siniestro se ha visto muy bien en sus dos últimas aperturas, con solo 3 carreras permitidas en 13 entradas y dos tercios de labor. Cuando lanza en casa, ha mostrado su mejor versión (5-1) y (2.93) de efectividad.
Tendremos un claro duelo de pitcheo en el que espero que ambos lanzadores se impongan a las ofensivas rivales, por lo que mi indicación es la baja de la línea total de 8 carreras.