Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la temporada regular de la NHL.
La reedición de la final de la Conferencia Este de la temporada pasada se disputará en el Madison Square Garden en la noche del viernes. Los New York Rangers llegan a este encuentro con una racha de cuatro victorias consecutivas, mientras que los Florida Panthers sufrieron una dolorosa derrota en casa ante los Minnesota Wild (1:5) esta semana.
New York Rangers
El dominio de los New York Rangers al inicio de la temporada está siendo impresionante. La mayoría de los modelos públicos de xG los sitúan en el primer lugar de la liga con una gran ventaja. Los Rangers generan 4.42 goles esperados por hora en igualdad numérica. Su perseguidor más cercano, los Carolina Hurricanes, generan 3.78. Además, Igor Shesterkin está demostrando que merece el contrato más lucrativo para un portero en la historia de la liga. Tiene cuatro victorias en cinco partidos, con un 93.2% de paradas y un promedio de 1.98 goles encajados por partido.
Florida Panthers
El portero de los Florida Panthers, Sergei Bobrovsky, lo está teniendo más complicado, ya que Aleksander Barkov, quien suele encargarse de mucho trabajo defensivo, sigue lesionado. Además, Bobrovsky no está en su mejor forma. En términos de goles salvados sobre lo esperado (GSAx), se encuentra en el penúltimo lugar de la liga con -5.64, solo por delante de Alexandar Georgiev de los Colorado Avalanche, quien ha tenido un mal comienzo de temporada. En el partido contra los Minnesota Wild, Bobrovsky fue reemplazado después de dos períodos, habiendo encajado cinco goles en 16 disparos.
New York Rangers — Florida Panthers Pronóstico
Mientras los New York Rangers sigan mostrando un nivel sin debilidades, apostar por su victoria a una cuota superior a 2.00 es una oportunidad en cualquier día de la semana. Los Florida Panthers han encajado al menos tres goles en siete de los ocho partidos de esta nueva temporada, y es poco probable que anoten más en el Madison Square Garden. Apuesto por el favorito.