Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
New York Rangers cerró su gira por California con tres puntos de seis posibles. Era difícil esperar más, sobre todo después de una racha previa de tres derrotas consecutivas en casa. Minnesota Wild tampoco lo tiene fácil: se mantiene en puestos de playoffs únicamente gracias a los tropiezos de sus rivales directos.
New York Rangers
New York Rangers ha empezado a subir a jóvenes promesas al primer equipo con la esperanza de reactivar su ofensiva. Brennan Othmann y Gabriel Perreault han sido incluidos en el top 6, aunque todavía es pronto para saber si se mantendrán ahí. Marzo fue nefasto para el equipo de Peter Laviolette en cuanto al juego en igualdad numérica. El equipo generó apenas 2,23 goles esperados por cada hora de juego a cinco contra cinco, una cifra peor que la de todos los equipos salvo tres, entre ellos Chicago Blackhawks y Boston Bruins.
Minnesota Wild
Según esa misma métrica, Minnesota Wild solo está un puesto por encima, pero sufre aún más en la finalización por la falta de atacantes eficaces. Durante todo el mes pasado, el equipo solo anotó 18 goles en 15 partidos a cinco contra cinco. Kirill Kaprizov y Joel Eriksson Ek están cada vez más cerca de volver, pero aún no se puede hablar de una reincorporación plena. De hecho, Kaprizov sigue siendo el segundo máximo goleador del equipo pese a haber disputado solo 37 de los 75 partidos.
New York Rangers vs Minnesota Wild Pronóstico
Con semejantes dificultades en el juego en igualdad numérica, no se puede esperar una avalancha ofensiva. Solo queda confiar en las jugadas de poder, pero parece poco probable que entre ambos equipos logren marcar seis goles únicamente gracias a las superioridades. En su último enfrentamiento directo, el 14 de marzo, solo se anotaron cuatro tantos, dos de ellos en power play por parte de Minnesota Wild. Además, tanto Igor Shesterkin como Filip Gustavsson están muy por encima del nivel medio de los jugadores de campo de ambos equipos. Vamos con el mercado de pocos goles.