Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Al final de la temporada pasada, la diferencia entre estos equipos fue de 26 puntos. Sin embargo, este año, esa brecha parece un recuerdo lejano. Pittsburgh Penguins no ha mejorado significativamente su rendimiento, mientras que New York Rangers no está consiguiendo los resultados esperados a pesar de su potencial. ¿Lograrán los Rangers aumentar la distancia frente a los Penguins?
New York Rangers
Los Rangers están perdiendo puntos tanto contra rivales de su nivel, como en el último partido contra New Jersey Devils (1:5), como contra equipos más débiles, como Philadelphia Flyers (1:3). Actualmente, se mantienen en el cuarto lugar de la División Metropolitana, pero una racha de siete derrotas en los últimos ocho partidos los ha alejado de la tercera posición, que asegura el pase directo a los playoffs, por ocho puntos. Recuperar esa posición será complicado, ya que sus competidores están en buena forma.
Pittsburgh Penguins
Los Penguins han reducido la distancia con los Rangers gracias a una racha positiva de cuatro victorias consecutivas. Es destacable que tres de esos partidos se jugaron en casa, logrando importantes triunfos contra equipos fuertes como Vancouver Canucks (5:4) y Florida Panthers (5:4 OT). Esta racha es la mejor que Pittsburgh Penguins ha tenido esta temporada, ya que anteriormente acumuló una serie de seis partidos sin ganar. La mejora en los puntos se debe tanto a la consistencia ofensiva de Sidney Crosby (0+5 en 4 partidos) como a la participación de casi todas las líneas en las jugadas de gol, como se vio en el último encuentro contra los Panthers, donde anotaron 5 goles en 16 disparos, con una efectividad superior al 30%.
New York Rangers vs Pittsburgh Penguins Pronóstico
Aunque los Rangers podrían detener su caída jugando en casa, su arquero Igor Shesterkin tuvo un rendimiento pobre contra New Jersey Devils (82.1%), mientras que su rival detuvo el 97.4% de los disparos. En este contexto, Pittsburgh Penguins tiene una buena oportunidad de sumar al menos un punto, dado su buen momento de forma.