Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Los New York Rangers han sufrido dos derrotas consecutivas en casa, encajando un total de 12 goles. San Jose Sharks parece ser el rival ideal para recuperar la confianza, ya que ocupan el penúltimo lugar en su división y solo han ganado 5 de sus 17 partidos.
New York Rangers
Los Rangers están encajando muchos goles, pero no es justo culpar a sus porteros. Todo lo contrario, Igor Shesterkin y Jonathan Quick están haciendo lo posible por mantener al equipo a flote. Los Rangers permiten un promedio de 2.97 goles esperados (xG) por hora de juego en situaciones de 5 contra 5, ubicándose en la cuarta posición desde el final en esta categoría, justo al lado de San Jose Sharks.
San Jose Sharks
Que los Sharks concedan muchos goles no es ninguna sorpresa. Lo que resulta más llamativo es la productividad de Mikael Granlund (7+11), quien promedia más de un punto por partido. Además, el regreso de Macklin Celebrini, ocupando su puesto natural como centro de la primera línea, ha revitalizado al equipo. En cinco partidos, este joven talento ha anotado tres goles en igualdad de condiciones con solo ocho disparos a puerta (37.5% de efectividad). Sin embargo, cuando está en el hielo, los Sharks permiten una gran cantidad de ocasiones peligrosas (más de 15 por hora de juego), así que promete ser un partido lleno de acción.
New York Rangers — San Jose Sharks Pronóstico
Con ambas defensas tan vulnerables, es probable que alguna de ellas termine cediendo. De hecho, este ha sido el patrón en los partidos de los Rangers esta temporada: o su ofensiva domina y anota al menos cinco goles, o su defensa se desploma y ni siquiera Shesterkin logra salvarles. Por ello, apuesto por un partido con muchos goles.