Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la MLS.
Aunque el nombre de New York Red Bulls tiene cierto peso, el de Inter Miami es otra historia. Leo Messi y compañía no solo elevan el nivel futbolístico, también atraen nuevos aficionados y patrocinadores. En breve, Rodrigo De Paul, procedente del Atlético de Madrid, podría incorporarse al proyecto en Florida. ¿Qué puede ofrecer el conjunto neoyorquino, tanto dentro como fuera del campo?
New York Red Bulls
El equipo de la Gran Manzana forma parte del entramado internacional del grupo austríaco, pero está claro que no recibe una gran parte de los recursos. Más bien, suele ser al revés. Las dos principales figuras que sostienen al club, tanto en resultados como en imagen, son Emil Forsberg (33 años) y Eric Maxim Choupo-Moting (36 años), ambos con pasado en la Bundesliga. Entre los dos han marcado más de la mitad de los goles del equipo (23 de 38). Sin ir más lejos, en la jornada anterior firmaron un doblete cada uno en la victoria por 5-3 frente a New England Revolution.
Inter Miami
Mientras tanto, Inter Miami marca muchos goles en determinados tramos, pero Leo Messi lo hace con una regularidad asombrosa. Este verano llegó a encadenar cinco jornadas consecutivas con dobletes. Solo el Cincinnati logró frenarlo en la jornada 23, imponiéndose por 3-0 y cortando las rachas de cinco victorias y seis partidos invictos del conjunto de Florida. Aun así, ya son 12 partidos consecutivos en los que se supera la línea de Más de 2,5 goles.
New York Red Bulls vs Inter Miami Pronóstico
En resumen, es habitual que los clubes con poder adquisitivo centren sus esfuerzos en la delantera, pero muchas veces descuidan la defensa. Por eso me sorprendería mucho que este partido no terminara con varios goles.