Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de los playoffs de la MLB.
Tras los primeros tres juegos de la Serie Mundial, los Dodgers de Los Angeles están a un paso de conseguir su octavo título y el segundo en los últimos cuatro años. Por su parte, los Yankees de New York intentarán evitar una barrida; la última vez que esto les ocurrió en una final fue en 1976.
New York Yankees
El gran rival de los Yankees, los Boston Red Sox, sigue siendo el único equipo que ha logrado una remontada después de ir 0-3 en una serie de playoffs. Cuando los Yankees se encontraron en una situación similar hace un par de años en la final de la Liga Americana, el cuerpo técnico mostró a los jugadores los momentos destacados de esa serie para inspirarlos. Sin embargo, esto no funcionó: los Yankees terminaron perdiendo el cuarto juego contra los Astros (5:6).
Revertir la tendencia esta vez tampoco será fácil. El pitcher abridor del tercer juego, Clarke Schmidt, dejó el campo en la tercera entrada, lo que obligó a los Yankees a utilizar siete relevistas. Cuatro de ellos realizaron más de 11 lanzamientos cada uno.
Los Angeles Dodgers
A pesar de las lesiones, los líderes en el bateo de los Dodgers, Shohei Ohtani y Freddie Freeman, continúan marcando la diferencia. Freeman ha conectado jonrones en los tres juegos de la Serie Mundial, posicionándo como un fuerte candidato para el título de MVP de la final. Ohtani, aunque menos destacado, ha sido efectivo: alcanzó la primera base en su primer turno al bate y en la tercera entrada ejecutó un roletazo que permitió a Tommy Edman avanzar a la segunda base, aumentando así la ventaja. A diferencia de los Yankees, las superestrellas de Los Angeles aparecen en los momentos más decisivos.
New York Yankees — Los Angeles Dodgers Pronóstico
Remontar una serie de 0-3 en el béisbol es mucho más difícil que en el baloncesto o el hockey. En toda la historia de la liga, nunca se ha logrado. Además, en 21 de las 24 ocasiones, la serie ha terminado en barrida, y en las tres restantes en el quinto juego. Incluso ganar dos partidos consecutivos ha sido una tarea difícil. Tomo la victoria de los Dodgers con una buena cuota.