Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
Newcastle United atraviesa una etapa de altibajos. Tras haber arrasado al Manchester United, recibió una dura corrección por parte del Aston Villa. Ahora, Newcastle United se enfrenta a un rival al que ya aplastaron como visitantes (4:0), por lo que todo apunta a un nuevo recital ofensivo.
Newcastle United
El equipo de Eddie Howe sufre cada vez que se enfrenta a un rival en buena forma. Así ocurrió en la última jornada, cuando encajó cuatro goles frente al Aston Villa. Eso sí, el primer tanto llegó tras un desvío y el tercero fue un gol en propia puerta. Hay que recordar que fue su primer tropiezo después de una racha de seis victorias consecutivas, incluida la final de la AFL Cup contra Liverpool. Esta vez, el rival es de otro nivel, y las condiciones son muy distintas.
Ipswich Town
Ipswich Town está lejos de ser un equipo competitivo en la élite. Desde principios de febrero, solo ha conseguido puntuar en tres de sus últimos diez partidos. Incluso Southampton, colista de la liga, le ganó en su propio estadio (2:1). El último buen resultado fue un empate ante Chelsea en Londres (2:2), aunque desperdiciaron una ventaja de 2:0 al descanso y terminaron sufriendo hasta el final. Solo una actuación estelar del arquero Alex Palmer, con ocho paradas, evitó la derrota. Ese día, Ipswich Town permitió 34 remates en contra. Si Newcastle United genera tantas ocasiones, el resultado será muy distinto.
Newcastle United vs Ipswich Town Pronóstico
Newcastle United aprovecha sus ocasiones mucho mejor que Chelsea. De hecho, marca 1,35 goles más de lo esperado según sus xG, mientras que los 'blues' tienen un déficit de 7,58 goles. Si Ipswich vuelve a mostrar las mismas carencias defensivas, saldrá goleado de St James’ Park. Esta vez no habrá milagros: Newcastle United tiene todo para ganar con claridad y acercar a Ipswich Town al descenso.