Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
Ruud van Nistelrooy ha tenido un buen comienzo como técnico del Leicester City, aunque ha contado con la ventaja de disputar sus primeros partidos en casa. Esta temporada, Leicester City ha conseguido más de un punto por partido como locales, pero solo han sumado cinco puntos en siete encuentros como visitantes. Por eso, la victoria del Newcastle Unitedse paga tan poco. ¿Tienen opciones los visitantes?
Leicester City
Por supuesto, incluso el Southampton tuvo oportunidades contra Newcastle United, pero no supo aprovecharlas, a pesar de jugar una hora en superioridad numérica en St. James’ Park (0:1). Sin embargo, el Leicester City de Ruud van Nistelrooy es de otra categoría: es un equipo combativo. En el último partido contra el Brighton, Leicester Citydemostraron su carácter. Perdían 0:2 en el minuto 85, pero en los siguientes seis minutos lograron igualar el marcador. Además, cuentan con Jamie Vardy, que sigue siendo decisivo con dos goles y una asistencia desde la llegada del nuevo entrenador.
Newcastle United
Newcastle United y sus rivales han protagonizado partidos llenos de goles en diciembre. Tras el empate 1:1 contra Crystal Palace, con un gol de los londinenses en el minuto 94, Newcastle United se mostró efectivo en ataque pero vulnerable en defensa: primero un 3:3 en casa contra Liverpool, seguido de una derrota por 2:4 ante Brentford. Este último resultado sorprende, considerando que Brentford generó solo 1.23 xG y realizó menos disparos (11 vs 16), aunque su precisión fue clave (8 a puerta frente a 3). En la tabla, Newcastle United ya se perfila como un equipo de media tabla, por debajo de Brentford y apenas mejor que Leicester City.
Newcastle United vs Leicester City Pronóstico
Creo que veremos un partido en el que ambos equipos marcarán. Newcastle United tiene una gran regularidad como local, anotando en 18 de sus últimos 20 partidos en casa. Por su parte, Leicester City ha sido protagonista de encuentros en los que ambos equipos marcan en 8 de las últimas 10 jornadas de la Premier League.