Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la AFL Cup.
Newcastle United vuelve a su fortín, St. James’ Park, para medirse a un Tottenham que ha sido una de las sensaciones de este inicio de temporada fuera de casa. Duelo de alto voltaje con un pase a cuartos de final en juego.
Newcastle United
Newcastle United sigue mostrándose muy sólido como local: cinco victorias y tres derrotas en sus ocho partidos en casa esta temporada, sin medias tintas. La última víctima fue el Fulham, al que derrotaron 2-1 con un gol en el último minuto. Cuando el rival no es uno de los grandes, como Liverpool, Barcelona o Arsenal, Newcastle United suele imponer su ritmo y sacar adelante los partidos. Sin embargo, el rendimiento fuera de los torneos europeos y ligueros será una incógnita, especialmente si Eddie Howe opta por dar descanso a algunos habituales.
Tottenham Hotspur
Tottenham han sorprendido por su consistencia lejos de casa: no han perdido ninguno de sus ocho partidos como visitantes esta temporada, incluyendo un 2-2 frente al PSG en la Supercopa de Europa que forzó los penaltis. La victoria sobre Manchester City por 2-0 confirmó el potencial del equipo. A pesar de un pequeño bache reciente (derrota ante Aston Villa y empate con Mónaco), se recuperaron con una contundente victoria frente al Everton (3-0), con dos goles nacidos en jugadas de córner. Incluso si el joven portero Antonin Kinsky ocupa la portería en lugar del titular, la diferencia bajo palos con Aaron Ramsdale, probable suplente del Newcastle, no será significativa.
Newcastle United vs Tottenham Hotspur Pronóstico
Ambos equipos tienen argumentos para imponerse, pero la solidez de Tottenham a domicilio, su poderío en jugadas a balón parado y la posibilidad de que Newcastle United rote parte del once titular hacen pensar en un duelo más igualado de lo que las cuotas puedan sugerir.


