Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Premier League.
Mientras Alexander Isak esté en el campo, el Newcastle gana. Gracias sobre todo al talentoso delantero, el equipo de Eddie Howe se ha metido en zona de Liga de Campeones por segunda vez esta temporada. Cuando esto ocurre en la cuarta ronda, las cosas siguen siendo inciertas. Ahora, cuando ya ha quedado atrás más de media liga, la situación pasa a ser buena. Va a ser difícil para el Bournemouth parar una máquina de este tipo.
El delantero sueco marcó en su octavo partido consecutivo en la Premier. Fue justamente durante este tramo en el que marcó la mayoría de sus 15 goles (11). Todo empezó con un empate de cuento de hadas con el Liverpool (3:3), continuó en la 15ª jornada con el Brentford (2:4), y sólo entonces llegó la primera victoria de esta tacha (4:0 sobre el Leicester). ¿Te has fijado en estos abultados marcadores? En esos ocho partidos, siete veces se han marcado al menos tres goles, y cuatro en la mitad de las ocasiones.
El Bournemouth protagonizó un partido con la misma efectividad en la 21ª jornada, al empatar 2-2 con el Chelsea. Pudieron haber conseguido un mejor resultado, considerando que los Azules se salvaron en el minuto 95. Incluso sin sus dos delanteros Evanilson y Enes Ünal, de baja varios meses por graves lesiones, los Cherries castigaron dos veces a la defensa del Chelsea gracias a los tantos de Justin Kluivert (penal) y Antoine Semenyo. En las 12 últimas jornadas de liga, han disputado 8 partidos de este tipo (superando el Total más 2,5).
Pues bien, Aleksander Isak está en plena forma, lo que significa que podemos esperar que continúe su racha goleadora y, en general, un encuentro lleno de emociones. El potencial ofensivo de ambos equipos es alto.