Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Premier League.
Ambos equipos tienen 63 puntos cada uno y son vecinos en la zona de copas europeas. Newcastle y Chelsea se encuentran en plena lucha por clasificarse para la Liga de Campeones, y una victoria en este partido supondría un avance significativo para lograr dicho objetivo. Las Urracas tienen a su favor una mejor preparación, ya que juegan una vez por semana. El Chelsea ha gastado sus energías en las semifinales de la Conference League contra el Djurgarden, y tiene por delante su partido más importante de la temporada, la final contra el Betis.
El Newcastle se muestra muy fuerte en su campo. El equipo de Eddie Howe ha ganado 11 de sus 17 partidos en casa y ha marcado 38 goles (el tercer mejor de la liga en este indicador). Al mismo tiempo, las Urracas encadenan una racha de cinco victorias en el St James' Park y han marcado al menos dos goles en cada encuentro. Durante este tramo, los «blanquinegros» han vencido al Brentford y al Nottingham Forest, equipos de la parte alta de la tabla de la Premier League. El principal héroe del Newcastle es Alexander Isak, quién convirtió en seis de las nueve jornadas anteriores y que suma 23 goles en el campeonato. Sin embargo, el sueco no es el único que sobresale, ya que cuenta con el apoyo de Jacob Murphy: el inglés ha marcado nueve goles y ha dado 11 asistencias.
Los Azules han recuperado el tono y llevan seis partidos consecutivos invictos en la Premier, aunque en sus encuentros de visitante la cosa no es tan buena. En nueve partidos fuera de casa, suman una sola victoria y cinco derrotas. Al mismo tiempo, el equipo de Maresca no destaca en ataque, habiendo marcado cinco goles en este período, a la vez que ha concedido en siete ocasiones, incluyendo un doblete del modesto Ipswich (0:2).
En su estadio, Newcastle juega con agresividad y marca muchos goles, mientras que el Chelsea tiene un flojo rendimiento a domicilio y recibe goles con regularidad. Los Azules no ganan en el St James' Park desde 2022, y ahora las Urracas son mucho más fuertes, por lo que no deberían tener problemas para quedarse con los tres puntos.