José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Premier League.
Con poco riesgo en la cima y la parte baja de la tabla de la Premier League, la batalla más interesante de la división se centra en la clasificación para la UEFA Champions League de la temporada 2025/26. El Newcastle es uno de los principales protagonistas de esa lucha, pero sus esperanzas de regresar a la máxima competición europea se vieron mermadas la semana pasada por la goleada sufrida a manos del Aston Villa (4-1), lo que significa que podría quedar fuera de los cinco primeros puestos antes de su partido contra el Ipswich Town este sábado en St. James' Park.
El equipo de las “Urracas” habían ganado seis encuentros consecutivos en todas las competiciones antes de esa derrota ante Villa, por lo que deben confiar en que pueden recuperarse, especialmente en St James' Park, donde ha ganado sus últimos cuatro choques de liga y, además, donde ha anotado cuatro o más goles en los últimos dos. La última vez que el Newcastle anotó cuatro o más goles en tres compromisos consecutivos de la Premier League como local fue en 1994, pero tras ganar el choque anterior contra este rival por 4-0, el elenco del “Toon Army” debería confiar en repetir la hazaña aquí.
No ganar bastaría para confirmar oficialmente el descenso del Ipswich, pero incluso la victoria podría no ser suficiente para retrasar lo inevitable si es que el West Ham evita la derrota contra el Brighton. La diferencia de nivel entre los Tractor Boys y la élite de la Premier League quedó en evidencia con la goleada por 4-0 sufrida ante el Arsenal la semana pasada, siendo esta la quinta vez en la temporada que registran menos de cinco disparos en un partido de la Premier League.
Por lo tanto, parece muy probable que el Ipswich vuelva a perder los dos partidos de liga contra el Newcastle, aunque eso no ha sucedido desde la temporada 1973/74 con una racha de 11 partidos sin ganar en choques directos entre estos equipos en St James' Park en la liga. Eso resalta la magnitud de la tarea ante los hombres de Kieran McKenna, pero también cabe destacar que es poco probable que un comienzo positivo inspire confianza en que puedan poner fin a esa mala racha, dado que el Ipswich ha dejado escapar 27 puntos de posiciones ganadoras en liga esta temporada.
La apuesta recomendada es la de triunfo visitante.