Sergio González nos recomienda su pronóstico para la jornada 14 de la Premier League.
Si Tottenham sigue cometiendo los mismos errores defensivos que mostró contra Fulham, no lo salvarán ni el trabajador Micky van de Ven ni la mente brillante de Thomas Frank. Más aún contra un rival tan frío y efectivo en casa como Newcastle.
Newcastle
En los últimos 10 partidos en todas las competiciones, Newcastle ha sufrido cuatro derrotas, pero ninguna en su estadio St. James’ Park. Con un apoyo tan fuerte de su afición, el equipo de Eddie Howe simplemente no puede perder allí. De hecho, acumulan seis victorias consecutivas en casa, incluyendo una contra el Manchester City (2-1). En la jornada 13, lograron una victoria cómoda a domicilio contra Everton (4-1).
Tottenham
Entre los derrotados en St. James’ Park está también Tottenham, aunque fue en la cuarta ronda de la Copa de la Liga (2-0). En ese partido, el portero suplente Aaron Ramsdale jugó muy bien (seis paradas) y los delanteros aprovecharon las oportunidades creadas (2.03 xG). No invita a confiar en Tottenham su reciente actuación del domingo. Presionaron desde el inicio contra Fulham, pero dos ataques de los visitantes se convirtieron en goles. No está claro por qué Vicario intentó mantener el balón cerca de la línea de banda, lo que fue castigado con un disparo lejano a puerta vacía. El tercer gol no llegó solo gracias a Micky van de Ven, que con una entrada al límite bloqueó un disparo dentro del área.
Pronóstico Newcastle vs Tottenham
Newcastle ya es fuerte por sí mismo, y frente a un Tottenham tan desordenado es doblemente favorito. Por eso es razonable jugar a favor de los locales con cobertura en hándicap.


