La semifinal estelar de la Copa Africana de Naciones entre Marruecos y Nigeria no desmerece en absoluto frente al otro cruce entre Senegal y Egipto. Las casas de apuestas y los analistas se inclinan por Marruecos: el conjunto ha recorrido el camino hasta las semifinales con una solidez máxima.
Nigeria
Nigeria no se queda corta en ataque respecto a su próximo rival: se juntan Víctor Osimhen (4+2), Ademola Lookman (3+4) y Akor Adams (2+2), un tridente de muchísimo nivel. El problema es la falta total de equilibrio del equipo de Chelle: sin el mediocentro defensivo Wilfred Ndidi, sancionado, los puntos débiles en la zaga pueden multiplicarse.
Tampoco ayuda el ambiente en el vestuario: en el intrascendente duelo ante Mozambique (4-0), el jugador mostró su enfado por las decisiones y errores de varios compañeros y obligó al cuerpo técnico a sustituirle. No sería extraño que el delantero del Galatasaray repitiera alguna de esas reacciones en esta semifinal, algo que puede afectar al rendimiento colectivo.
Marruecos
En todos sus partidos de esta Copa Africana de Naciones, Marruecos ha mandado con el balón: en cinco encuentros solo se le escapó la victoria en el choque ante la rocosa Malí (1-1). En las eliminatorias, Brahim Díaz ha liderado una clara mejora defensiva: frente a Tanzania (1-0) y Camerún (2-0) el equipo apenas concedió 1,09 xGA en 180 minutos.
El centrocampista del Real Madrid aspira a ser elegido mejor jugador de la Copa Africana de Naciones y ahora mismo encabeza la tabla de goleadores con cinco tantos. Además, el equipo contará con el empuje de su afición en Rabat, un factor que puede darle aún más energía a la selección marroquí.
Pronóstico Nigeria vs Marruecos
Nos espera una semifinal con mucho talento ofensivo por ambos lados, pero el contexto parece inclinar la balanza hacia Marruecos. Nigeria confía en su pegada, pero llega sin su pilar en la medular, Wilfred Ndidi, y con dudas internas por el comportamiento de Osimhen, mientras que el conjunto ha mostrado un plan de juego mucho más equilibrado, domina las posesiones y apenas concede ocasiones (solo 1,09 xGA ante Tanzania y Camerún en 180 minutos).
Con un Brahim Díaz en modo líder, el factor campo a favor en Rabat y teniendo en cuenta que Nigeria todavía no se ha medido en este torneo a un rival de este nivel, la opción con más valor es apostar por que la selección se clasifique para la final.





