La selección de Nigeria llega al torneo en Marruecos todavía marcada por la dolorosa ausencia en el último Mundial. La Copa Africana de Naciones es una oportunidad para resarcirse. Para la selección de Tanzania, en cambio, incluso superar la fase de grupos sería ya una hazaña.
Nigeria
Nigeria cayó ante la RD Congo en el último partido de repesca solo en la tanda de penaltis (1-2). Partía como favorita: en las casas de apuestas su victoria se pagaba prácticamente a la mitad que la de su rival. En esta Copa Africana de Naciones, el conjunto aparece como el quinto candidato al título; su último triunfo data de 2013.
En Marruecos contará con una de las mejores delanteras del torneo, con Victor Osimhen, Ademola Lookman y Samuel Chukwueze como referentes ofensivos. Incluso un jugador del nivel de Victor Boniface se ha quedado fuera de la lista definitiva. Sufre un golpe en la rodilla, pero no se trata de una lesión grave: hay también otros motivos deportivos detrás de su ausencia.
Tanzania
La selección de Tanzania no cuenta ni de lejos con estrellas de ese calibre y, pese a su apodo, está muy lejos del escaparate mediático de las grandes potencias africanas. En la fase de clasificación para el Mundial de 2026 terminó lejos incluso del segundo puesto de repesca de su grupo, y en la Copa Africana de Naciones solo participará por cuarta vez en su historia.
En los últimos diez años, el equipo ha jugado este torneo en dos ocasiones y en ambas acabó última de grupo. El intento de 2023 fue algo más sólido: únicamente perdió contra la favorita de la liguilla, Marruecos (0-3).
Pronóstico Nigeria vs Tanzania
Nigeria es también uno de los dos grandes candidatos para ganar su grupo y, con el potencial ofensivo que tiene, debería ser capaz de imponerse incluso ante un bloque muy bajo y defensivo por parte de Tanzania. Sin embargo, no parece un duelo propicio para una goleada: es el debut en el torneo y siempre cuesta encontrar ritmo y precisión en el primer partido.
Además, en la fase de clasificación para la CAN 2017 el equipo nigeriano ya sufrió mucho ante el equipo teóricamente más débil del grupo (0-0 y 1-0). Con este contexto, lo más razonable es esperar un triunfo ajustado o incluso un marcador corto, por lo que la apuesta por Tanzania con un hándicap positivo de +1.5 goles gana valor en el mercado.



