José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Premier League.
Nottingham Forest y Southampton estaban entre los cuatro favoritos al descenso antes del inicio de la campaña 2024/25 de la Premier League, pero las temporadas de los dos clubes difícilmente podrían haber sido diferentes durante los cinco meses siguientes. Forest se enfrentó cara a cara con el favorito al título Liverpool durante la semana y consiguió un empate 1-1 a pesar de mantener solo el 29 % de la posesión.
Ese impresionante empate puede haber puesto fin a la racha de seis victorias consecutivas del Forest en la Premier League, pero mientras los sueños de su esperado regreso al fútbol continental siguen parpadeando, los fanáticos locales esperan otra actuación despiadada de un club que sigue superando las expectativas. Esto se debe en gran medida al hecho de que Forest ha ganado diez de los 11 encuentros de la Premier League con equipos que comienzan esta jornada en la mitad inferior de la tabla, un récord que incluye ocho de sus nueve porterías imbatidas en esta competición.
El Southampton, animado por su victoria por 3-0 en la FA Cup sobre el Swansea, fue proactivo en su derrota por 3-1 ante el Manchester United, registrando ocho disparos en la primera mitad para llegar al descanso con una ventaja de 1-0. Pero el conjunto que se encuentra en el sótano de la tabla fue superado en goles después del descanso por decimotercera vez en sus 21 partidos de la Premier League, lo que no augura nada bueno teniendo en cuenta que el Forest ha "ganado" más segundos tiempos que cualquier otro club excepto el Liverpool esta temporada.
Esto significa que los "Saints" han registrado el peor comienzo de temporada de cualquier equipo de la Premier League después de 21 partidos, y con cuatro derrotas consecutivas en la Premier League con el nuevo entrenador Ivan Jurić, no ha habido mucho que sugiera que las mejoras estén a la vuelta de la esquina. En sus últimos siete compromisos de liga, no encajó goles en cinco ocasiones, mientras que uno de los dos tantos durante ese tiempo fue un fortuito autogol de Manuel Ugarte del Manchester United.
La apuesta recomendada es la de triunfo local al descanso y al final del partido.