Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido del ATP de Atenas.
Novak Djokovic
Djokovic superó con solvencia el cuadro del torneo, tras derrotar a Tabilo (7:6, 6:1), Borges (7:6, 6:4) y Hanfmann (6:3, 6:4). En tres partidos no perdió ni un solo set, solo cedió su servicio en dos ocasiones y logró 12 aces con dos dobles faltas. En la recepción, Nole gana el 43% de los puntos de break, mientras que mantiene un porcentaje de primeros servicios superior al 65 %. Su estabilidad y su defensa siguen siendo su marca registrada: la duración media de los puntos es de 5,7 golpes, lo que se adapta perfectamente al formato de pista cubierta.
Lorenzo Musetti
El italiano superó una red complicada, con dificultades ante Korda y Wawrinka, a quienes venció en tres sets. En semifinales salvó un punto de partido y jugó tres sets con una duración total de 2 horas y 37 minutos, lo que puede repercutir en su forma física. Además, está realizando una media de 3,4 dobles por partido en este torneo, con un porcentaje de primeros servicios del 60%. Musetti no es malo en los peloteos largos, pero en pista dura es inferior a Djokovic en cuanto a ritmo, densidad y estabilidad en la recepción.
Pronóstico
Teniendo en cuenta su estilo —puntos cortos, bajo porcentaje de errores y capacidad para imponer el ritmo—, Djokovic parece el claro favorito. La pista dura cubierta es una superficie que potencia su servicio y reduce las posibilidades de break de Musetti. De siete enfrentamientos cara a cara, el serbio ha ganado seis, incluidos los dos últimos por 2-0. En pista dura, tiene superioridad en cuanto a porcentaje de winners: 78,4% frente a 52,6%. Teniendo en cuenta el cansancio del italiano y la diferencia de nivel, tiene sentido esperar una victoria de Novak en dos sets.

