Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del Mundial de waterpolo femenino
Nueva Zelanda logró avanzar con apuros desde la fase de grupos y ahora le toca enfrentarse a uno de los grandes favoritos del torneo: Países Bajos, que la ha derrotado en todos sus duelos previos.
Nueva Zelanda (fem.)
La selección neozelandesa no figura entre las diez mejores del mundo y ocupa un discreto 15º puesto en el ranking. No sorprende, ya que su mejor actuación histórica en un Mundial fue un séptimo lugar en 1991 y un noveno puesto en la última edición. En este campeonato solo pudo imponerse a Singapur (número 22), mientras que contra rivales de más nivel cayó claramente: derrotas frente a Italia (9-14) y Australia (6-15).
Países Bajos (fem.)
Países Bajos ocupa la segunda posición en el ranking mundial. Ha superado con autoridad la fase de grupos y solo cedió puntos ante Estados Unidos, otro gigante del waterpolo. En sus otros dos encuentros dominó con claridad a China (13-7) y Argentina (25-6). Contra Nueva Zelanda presenta un pleno de cinco victorias, tres de ellas con diferencias de al menos nueve goles. Desde noviembre de 2021, su balance es espectacular: 38 triunfos y solo 11 derrotas, con una única caída frente a selecciones fuera del top-5.
Nueva Zelanda (fem.) vs Países Bajos (fem.) Pronóstico
Países Bajos ha tenido un sorteo muy favorable y no debería encontrar resistencia seria ante Nueva Zelanda. El conjunto oceánico no ha conseguido grandes resultados y lo lógico es que quede eliminado en su primer cruce ante un rival de este nivel.