Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de los playoffs de la NBA.
La serie entre Oklahoma City Thunder y Denver Nuggets está igualada 2:2, y el próximo partido puede resultar decisivo. El equipo que se adelante tras el quinto encuentro estará muy cerca de alcanzar la final de la Conferencia Oeste, por lo que ambos conjuntos saltarán a la pista con una motivación máxima.
Oklahoma City Thunder
Tras un arranque brillante en ataque en los dos primeros partidos, Oklahoma City Thunder ha bajado notablemente su producción ofensiva. El principal motivo es la discreta actuación de Shai Gilgeous-Alexander, que promedia 21,5 puntos en esta serie, muy por debajo de sus habituales 30. También ha perdido protagonismo Chet Holmgren, con una media de 13,2 puntos por partido. Esta situación debe cambiar urgentemente, aunque da la impresión de que Mike Daigneault no tenía un plan B preparado.
Denver Nuggets
Después del tropiezo en el tercer partido, Nikola Jokic se encargó de liderar la reacción de Denver Nuggets en el cuarto. El pívot serbio firmó 27 puntos y 13 rebotes, aunque no fue suficiente para evitar la derrota (87:92). Un aspecto importante es que Denver Nuggets ha sabido sacar partido del arma principal de Oklahoma City Thunder: los tiros libres. Han lanzado 121 tiros desde la línea, frente a los 112 del rival, lo que les ha permitido mantenerse en la pelea incluso cuando las cosas se complicaban.
Oklahoma City Thunder vs Denver Nuggets Pronóstico
Es cierto que Oklahoma City Thunder ganó el último encuentro, pero no lo hizo con claridad. Solo hubo una diferencia de cinco puntos, así que no se espera una victoria arrolladora en el quinto partido. Los líderes de Denver Nuggets no se vendrán abajo en un momento tan importante.