Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de los playoffs de la NBA.
Oklahoma City Thunder y Denver Nuggets nos han regalado lo mejor que tienen los playoffs: una serie al límite. Llega el séptimo partido. Todo lo anterior ya no cuenta. No hay favorito ni víctima, solo 48 minutos para decidir quién es el mejor.
Oklahoma City Thunder
De las tres veces que jugó en casa en esta serie, Oklahoma City Thunder ganó dos y perdió una sola vez, en la prórroga. A este séptimo partido llega en su mejor momento su gran figura, Shai Gilgeous-Alexander, quien firmó 31 y 32 puntos en los últimos dos duelos, con un promedio de 6,5 asistencias. Aún así, Mark Daigneault sigue sin encontrar solución al problema del rebote. En los dos partidos más recientes, Denver Nuggets dominó claramente esa faceta y convirtió los rechaces en puntos fáciles.
Denver Nuggets
La clave del éxito para Denver Nuggets está en su espectacular dúo: Nikola Jokic y Jamal Murray. Ante Oklahoma City Thunder, el pívot serbio promedia 29,8 puntos con un 47,3% en tiros de campo. Murray tardó en activarse en esta serie, pero en el quinto y sexto partido explotó con 28 y 25 puntos. También hay que destacar la experiencia del equipo en estas instancias. Cuando el tiro no entraba en el sexto duelo, los líderes buscaron el contacto y forzaron faltas: 27 tiros libres convertidos de 32 intentos.
Oklahoma City Thunder vs Denver Nuggets Pronóstico
En seis partidos, solo una vez no se superó la barrera de los 213 puntos, y fue en el cuarto. Ambos equipos están cómodos en ataque y saben generar tiros liberados. No parece que en un séptimo partido vayan a cambiar su estilo de juego.